La Importancia de Priorizar
Saber priorizar es indispensable hoy en
día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas
de nuestra vida.
Priorizar se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Esto es de suma importancia ya que, dependiendo el uso y administración que le demos, será la forma en que podamos optimizar el tiempo para realizar nuestras tareas.
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.
Priorizar se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Esto es de suma importancia ya que, dependiendo el uso y administración que le demos, será la forma en que podamos optimizar el tiempo para realizar nuestras tareas.
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.
Selecciona de tus
actividades, las verdaderamente importantes.
Cuando hablo de las actividades verdaderamente
importantes, hablo de esas que te llevan directa hacia tus objetivos ya sean
personales o los de tu empresa. Por eso es tan importante que tengas claro lo
que quieres.
Haz esta selección tanto con las urgentes, como con las no urgentes. Quítate las urgentes de en medio para que siempre dediques tus esfuerzos a las no urgentes.
El estar permanentemente dedicada a las cosas importantes pero no urgentes, te liberará de estrés y te hará más efectiva y exitosa en cualquier actividad. Además si siempre estás en esta área de lo no urgente e importante, para cuando sea urgente ya estará hecho.
Haz esta selección tanto con las urgentes, como con las no urgentes. Quítate las urgentes de en medio para que siempre dediques tus esfuerzos a las no urgentes.
El estar permanentemente dedicada a las cosas importantes pero no urgentes, te liberará de estrés y te hará más efectiva y exitosa en cualquier actividad. Además si siempre estás en esta área de lo no urgente e importante, para cuando sea urgente ya estará hecho.
Ahora te preguntarás ¿Cómo priorizar?
Primero haz una lista
de cosas pendientes "TODO" y revísala constantemente, es importante
que:
1.- Selecciona de tus actividades,
las verdaderamente importantes: con éstas me refiero, a las que te
llevan a alcanzar tus objetivos personales o laborales.
2.-Ser práctico: cuando
tengas algún problema, no pierdas el tiempo lamentándote o enfadándote, mejor
busca una solución rápida.
3.-Establece una escala de
prioridades y organízate en función a la misma: Es necesario que
determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su
importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a
cada una.
Una vez que ya tengas establecido lo anterior, es importante recalcar
que tienes que estar checando tu lista de cosas pendientes constantemente. No
es difícil hacerla, sin embargo es difícil mantenerla; es por eso que hay que
clasificar las tareas que son URGENTES y las que son IMPORTANTES.
·
Si es muy urgente y muy importante, hazlo AHORA y usa todo el tiempo
necesario.
· Si es muy urgente, pero poco importante, hazlo AHORA y gasta poco tiempo en eso.
· Si es poco urgente y muy importante, hazlo algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
· Si es poco urgente y poco importante, haz estas tareas en sus ratos libres.
· Si es muy urgente, pero poco importante, hazlo AHORA y gasta poco tiempo en eso.
· Si es poco urgente y muy importante, hazlo algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
· Si es poco urgente y poco importante, haz estas tareas en sus ratos libres.
Opinión:
- Desde mi punto de vista considero que el tiempo es algo muy importante ya que es un periodo donde se realizan acciones o se desarrolla un acontecimiento, para ello es necesario e indispensable saber optimizar nuestro tiempo y para eso hay que saber priorizar las actividades que vamos teniendo en cada momento de nuestra vida ya que esto determinará el ritmo de vida que queramos llevar. Priorizar es muy importante ya que así las cosas que son verdaderamente importantes tendrán el tiempo de realización necesario ya que estas actividades nos ayudan a crecer como seres humanos, con eso no me refiero a que haya actividades que no son importantes sino que, hay que saber en que ocupar nuestro tiempo para así poder tener tiempo de despejarnos sin estar perdiendo el tiempo.
Como tu dices es importante priorizar ya que así le dedicamos el tiempo y esfuerzo necesario a las actividades que son realmente importantes y esto nos ayuda a crecer como personas.
ResponderEliminarCOMO TU LO DICES AURORA, EL OPTIMIZAR NUESTRO TIEMPO ES ALGO MUY IMPORTANTE Y SI ESTE TIEMPO LO INVERTIMOS EN COSAS QUE SON POCO RELEVANTES O SIN IMPORTANCIA EL TIEMPO QUE LE INVERTIMOS ES MAL UTILIZADO TENEMOS SABER COMO PRIORIZAR EL TIEMPO EN ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES PARA SER MAS ORGANIZADOS Y EFICIENTES.
ResponderEliminarComparto tu punto de vista, sobre todo donde dices que"hay que saber priorizar las actividades que vamos teniendo en cada momento de nuestra vida", pues no todos tenemos las mismas necesidades ni el mismo ritmo de vida, como también estoy de acuerdo donde planteas que hay que saber en que empleamos el tiempo para así no estarlo perdiendo, buen comentario.
ResponderEliminarConcuerdo contigo, debido que lo principal para priorizar es saber como hacer, tu publicación esta muy completa y acertada.
ResponderEliminarConcuerdo contigo en todos los aspectos ya que como método de priorizar resulta ser muy efectivo y en base a un criterio muy definido como el tuyo gran comentario..
ResponderEliminarTienes mucha razón, AURORA, ya que nos ayuda en varios ámbitos de nuestra vida, tanto profesional como en nuestra vida cotidiana.
ResponderEliminarEsto nos servirá para ser personas mas organizadas y eficaces.
Lleva esto acabo para poder llegar al ÉXITO.